De acuerdo con el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, son 90 millones de pesos los que el ayuntamiento necesitan invertir- en una primera etapa- para el saneamiento del río Querétaro, un proyecto que aseveró el edil, contempla la construcción de plantas tratadoras de agua.
En este sentido, aseguró que su administración ya ha conformado el proyecto, el cual fue presentado a la Comisión Estatal de Aguas, y que contempla la inversión inicial de 90 millones de pesos, recurso que ayudara a frenar el paso del agua contaminada.
“Todavía hay puntos de contaminación, por lo que en esta primera etapa estarías contemplando 90 millones y posteriormente en una segunda etapa, alrededor de 50 millones para sanear el rio completamente”, aseguró.
El edil, refirió que estos recursos pueden obtenerse del Fondo Metropolitano, además de que recordó es una problemática intermunicipal que compete y daña en materia de salud a los cuatro municipios que conforman la zona metropolitana (Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora).