Un gran desperdicio de agua se dio luego de que trabajadores del municipio de Querétaro dañaran una tubería del Comisión Estatal del Agua (CEA). La fuga generó un chorro de agua que provenía del suelo de una altura aproximada de tres metros.
Fue justo en la esquina de la calle Valle de Santiago y Pie de la Cuesta en la colonia Valle de San Pablo, donde una cuadrilla de la CEA tuvo que acudir y reparar la afectación que había sido provocada en la tubería de cuatro pulgadas de diámetro, y por lo que derivado de una ruptura, se desperdiciaron miles de litros del vital líquido.
Para poder realizar los trabajos, se requirió del cierra de válvulas en algunas de las tuberías mayores, por lo que por algún par de horas, a algunas colonias a la redonda les fue cancelado el suministro del agua.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, todo se originó cerca de las nueve de la mañana del día miércoles, cuando trabajadores, al parecer de servicios públicos municipales, realizaban algunos trabajos en la calle. De pronto uno de ellos golpeó con una barreta la tubería, por lo que en esos momentos comenzó a fugarse de manera considerable el agua.
Horas más tarde, un total de seis automóviles participaron en aparatosas carambolas.
En un primer momento, los conductores de tres vehículos, que eran conducidos sobre los carriles de bulevar Bernardo Quintana con dirección al norte de la capital, protagonizaron un choque por alcance. Ante el contacto entre los autos, sus conductores apenas y lograron descender de sus unidades, y mientras observaban sus automóviles y sus daños, otro hecho similar se produjo en el mismo lugar.
En este caso, fue el mismo número de autos los que participaron y que, de acuerdo con las versiones en el lugar, derivó del primer hecho.
Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal y Estatal se dieron cita justo debajo del puente vehicular de la autopista México–Querétaro. Después de invitar a los conductores a orillar sus unidades y no generar un tercer percance, se encargaron de tomar conocimiento del hecho y de abanderar la zona y el tráfico vehicular causado por estos hechos.