A partir de ayer, la Unidad Móvil de Control Nutricional, que atenderá las comunidades de las delegaciones municipales de Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui. Esto requirió una inversión de 750 mil pesos; la unidad está equipada y cuenta con una farmacia con complementos nutricionales que pueden requerir los niños, así como algunas despensas y básculas.

La directora del Sistema Municipal de Querétaro para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maricela Paulín Martínez, anunció que la coordinación de programas alimentarios, que llega a 88 aulas cocina, contará con el apoyo de la Unidad Móvil de Nutrición que beneficiará a 30 personas al día.

“Contamos con una computadora, se les puede imprimir la receta, esta camioneta estará presente en todas las comunidades, tenemos un equipo de seis nutriólogas”, destacó.

Lo que se busca es fomentar la alimentación saludable y vencer la desnutrición, ya que se detectó a 78 niños con algún grado de desnutrición a los que se da atención continua y se tiene un padrón de 177 embarazadas.

“Venimos cada 15 días y les damos los complementos necesarios, porque muchas veces no tienen posibilidad de contar con estos productos y tenemos 330 niños con algún grado de obesidad”, refirió Paulín Martínez.

Se fomenta el deporte y se orienta a las madres de familia para saber qué alimentos le deben dar a los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS