El Sistema DIF capitalino ha identificado varios personas que solicitan el apoyo de despensas en diversas dependencias del estado, por ello se han unificado padrones de beneficiarios, informó el director del organismo, Ricardo Ortega Pacheco.
Agregó que en una ocasión les solicitaron al DIF apoyos de despensas un grupo de 100 personas, de las cuales se identificó que 90 ya contaban con el mismo subsidio.
“Lo que pasó es que se unificó. Hoy los padrones están compulsados tanto el de Soluciones, como el del DIF Estatal, DIF Municipal, para que ya no se le dé a una persona hasta 3 despensas”, aseveró.
El funcionario municipal señaló que además para mejora de la ciudadanía ahora se entregan las despensas de manera mensual.
Actualmente se entregan más de 6 mil 300 despensas cada mes.
“La despensa hoy se reparte mensualmente. Antes era bimestral hoy lo hacemos mensual y se unificó todas las despensas que reparte el DIF municipal. Se hicieron de una, la tipo uno subió de número de productos, la tipo dos era la que repartíamos a los adultos mayores. Ahora se unifico pero son más productos”, aseguró.
De acuerdo con Ortega Pacheco los apoyos de despensa se entregan a 71 grupos en todo el municipio, con la condición de que las personas beneficiadas realicen una actividad ya sea de activación física o que asistan a alguna plática sobre desarrollo humano.
Si existen personas que derivado de su enfermedad crónica degenerativa tienen que permanecer en cama, son exentas de acudir previa una visita domiciliaria.
También se apoya a las personas de la tercera edad que quieren conseguir un empleo.
Correspondiente a la entrega de despensas se les cobra 10 pesos a los ciudadanos beneficiados para poder obtener este apoyo alimenticio que les costaría hasta 111 pesos.
Ortega Pacheco señaló que dicho recurso es empleado en otros programas del DIF municipal.