Más Información
Posterior al velatorio de Manuel Palacios Alcocer y del empresario José Oleszcovski Wasserteil, realizado en Funerales Modernos este sábado, los cuerpos de ambas figuras fueron traslados a la iglesia Operarios del Reino de Cristo, en donde en punto de las dos de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de estas dos grandes personalidades.
La madrugada de este viernes ocho de junio llegaron al estado de Querétaro los cuerpos de ambos, quienes fallecieron el viernes pasado a bordo de un helicóptero, el cual se desplomó en el estado vecino de San Luís Potosí, y en donde también viajaba Juan Ignacio Torres Landa, empresario y ex candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PRI.
Durante el traslado a la homilía, cientos de familiares, amigos, empresarios y políticos recorrieron la avenida Zaragoza y la Avenida Circunvalación, -lugar donde se ubica la iglesia-, en donde acompañaron y dieron el último adiós.
La misa de cuerpo presente en la Capilla del Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Jesús, fue presidida por el presbítero del Seminario, Jesús Santos Licea Anguiano, quien durante su discurso ante familiares y amigos presentes, los invitó a refugiarse en la fe, la cual es el confort ante los momentos de tristeza.
“Estos momentos nos entristecen y nos recuerdan una vez más, hasta qué punto es frágil y breve la vida del hombre. Pero en este momento es la fe la que nos debe confortar, porque nos asegura que Cristo vive eternamente. Confesar ante los cadáveres de nuestros hermanos que la vida no termina junto al sepulcro y rodear con nuestras plegarias a nuestros amigos que están tristes”, aseguró el sacerdote.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, junto con su esposa, Sandra Albarrán, llegaron a rendir sus condolencias a los familiares.
El mandatario expresó que este accidente aéreo dejó a Querétaro con una gran pérdida, “gente muy positiva, constructores de afectos, de amistades, estaremos nosotros muy al pendiente y haciendo nuestro papel en fortalecer el crecimiento de Querétaro como lo hicieron ellos”.
Conforme pasaban los minutos, el arribo de personas de la vida pública, empresarial y política continuaba.
Así también el senador Francisco Domínguez Servién expresó que esta pérdida es lamentable, “José Oleszcovski tenía socios en todo el país. Su visión fue la que hizo crecer a Querétaro, y no sé si alguien la vaya a tener”, reiteró.