Tres mujeres fueron trasladadas al hospital debido a heridas producidas por arma de fuego tras ser agredidas desde otro vehículo, mientras circulaban en Paseo Constituyentes a la altura del fraccionamiento Pueblo Nuevo. Las jóvenes se reportan estables.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la mañana de este sábado cuando las tres mujeres, de 16, 17 y 27 años de edad, salieron del bar ForePlay localizado en la colonia Álamos, abordaron un Honda Accord color azul con matrícula para el estado de Querétaro.
Testigos indican que al parecer tuvieron una discusión con otras personas al interior del bar al que asistieron y quienes abordaron una camioneta tipo pick up color negro, en la que se presume viajaban 3 hombres y una mujer.
Ambos conductores comenzaron a darse cerrones sobre los carriles laterales y centrales de Bernardo Quintana. La persecución de los autos continuó a Constituyentes y después a Paseo Constituyentes.
Los cerrones, bocinazos e improperios se seguían presentando de auto a auto, al llegar a la altura del Hospital San José la camioneta dio un golpe al Accord mismo que fue reportado al 066 por las chica, al pasar el CBTis 118 en la colonia Pueblo Nuevo, uno de los tripulantes de la camioneta pick up saco una pistola tipo escuadra calibre 380 super y disparó en contra del auto de las jovencitas dando al menos en 8 ocasiones en las portezuelas del auto y uno más en el muro de la escuela.
Los tripulantes de la camioneta, después de disparar a las chicas en el Accord azul, se dieron a la fuga y en cuestión de minutos cruzaron los límites territoriales del estado. Una de las chicas, con una lesión en una de las piernas, llegó a la estación de combustible que se encuentra a 300 metros de distancia y solicitó ayuda.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Corregidora, quienes montaron un operativo para tratar de dar con la presunta camioneta y sus agresores tripulantes, pero esta ya había salido del estado y de la jurisdicción de los elementos policiacos.
Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegó al sitio del incidente, donde los paramédicos revisaron y determinaron que las heridas recibidas por las jóvenes mujeres requería su traslado de inmediato al hospital por lo que solicitaron apoyo de dos unidades más para poder llevar a las tres lesionadas al Hospital General.
Los uniformados de Corregidora acordonaron el área del incidente y llamaron al agente del ministerio público para que tomara conocimiento de la agresión, en el piso quedaron tirados al menos 8 casquillos percutidos calibre 380, en el muro de la escuela una de las balas dirigidas a la cabeza de las muchachas se impactó sin causar daños.
El joven que viajaba con las chicas fue trasladado a la agencia I del ministerio público para que rinda su declaración. El auto recibió los impactos y al parecer el grueso de las puertas logro impedir que las tripulantes recibieran los tiros de forma directa, la unidad agredida fue trasladada también a la misma agencia para continuar con las investigaciones.