Más Información
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, sufrió un accidente y volcó su vehículo en el anillo vial Fray Junípero Serra, presumiblemente por una decepción amorosa; y aunque los daños al vehículo fueron de consideración, la fémina no requirió ser trasladada al hospital.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro tres de la mencionada vía, cuando Marisol Pérez Codorniz, de 28 años de edad, circulaba a bordo de un Chevrolet Tracker color rojo con placas ULA – 4381, después de haber tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental la noche anterior, por lo que comenzó a ingerir alcohol de forma inmoderada.
La mujer se dirigía a su casa, ubicada en el fraccionamiento El Refugio, cuando al llegar al kilómetro tres del anillo vial perdió el control del auto, golpeando primero con la barra de contención, lo que ocasionó que el pequeño auto girara sobre su eje axial para terminar con las llantas al cielo.
Una vez que su auto terminó volcado, la conductora descendió del mismo por su propio pie y llamó a la línea de emergencias 066 para reportar el percance. Una ambulancia de la Cruz Roja, así como la Unidad de Rescate Urbano de la misma institución, llegaron al lugar para valorar a la poli contundida y aún alcoholizada conductora.
Tras la revisión por parte de los socorristas se determinó que la conductora que no requería ser trasladada al hospital, en vista que sus lesiones eran sólo superficiales. Afortunadamente la conductora traía puesto el cinturón de seguridad y terminó tan sólo con heridas leves.
Al sitio del percance se trasladaron también dos patrullas de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento del accidente y pusieron a disposición del ministerio público a Marisol Pérez Codorniz, quien indicaba que no había hecho nada.
La vialidad fue cerrada en dirección al norte por un lapso de 20 minutos en lo que la grúa levantaba el pequeño auto, lo volvía a colocar sobre sus ruedas y lo trasladaba al corralón, donde el agente del ministerio público determinará la sanción que aplica para esta mujer que causo daños en la barra de contención.
Los vidrios y demás detrito del auto volcado fueron removidos por el mismo personal de la grúa que levantó el vehículo. Los conductores que pasaban por el lugar detenían su marcha para observar el percance.
Los elementos de la Policía Estatal, al explicarle que sería remitida a la agencia especializada en hechos de tránsito para rendir su declaración y después al juzgado cívico por la falta administrativa de conducir en estado de ebriedad, tuvieron que perseguir a la joven que se quería dar a la fuga.