Más Información
Norberto Hernández de 24 años de edad, y Uriel Guzmán, de 20, resultaron lesionados al colapsar el techo de concreto en una bodega abandonada, la cual se encuentra ubicada a pie de las vías del tren, en la parte posterior de la colonia La Era.
Ambos se encontraban laborando sin medidas de seguridad en la demolición de dicha estructura, por lo que el sitio fue clausurado.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este martes, cuando los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, analistas de Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos y policías fueron alertados sobre el incidente en donde había dos trabajadores atrapados.
De inmediato, se dio una fuerte movilización policial y de rescatistas, la cual derivó en la atención correspondiente para Norberto y Uriel, quienes presentaron diversos golpes, pero lograron sobrevivir a la caída del techo del lugar.
Fue Norberto quien resultó con lesiones de consideración y fue trasladado, de inmediato, al Hospital Ángeles para que se le diera la atención correspondiente, mientras que Uriel fue llevado a ese centro hospitalario para una revisión de rutina.
Los analistas de Protección Civil municipal y estatal se encargaron de evaluar las condiciones en que quedó la bodega, y señalaron que existen riesgos de otro colapso debido a la vibración que provoca el tren a su paso por la zona, por lo que recomendaron que el carril más cercano fuera utilizado lo menos posible para el paso del ferrocarril.
Reportan lugar. Debido a que los trabajadores laboraban sin medida alguna de seguridad, se dio parte al área de Inspección de PC municipal, con el objetivo se que se colocaran los sellos de clausura.
De acuerdo con información, el sitio donde ocurrió el accidente iba a ser demolido para construir ahí otra edificación en ese mismo terreno. Esta situación será evaluada por las instancias correspondientes.