El gobierno estatal ha entregado apoyos en especie como colchones, refrigeradores, estufas e incluso salas, por cerca de 450 mil pesos, a los damnificados de las lluvias torrenciales que se registraron en San Juan del Río el pasado 28 de mayo, la cual afectó a diversas colonias del oriente de dicha demarcación, informó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri.

Señaló que el gobierno municipal de San Juan del Río otorga apoyo con comedores, salas, lavadoras y en algunos casos con computadoras y televisores, aunque explicó que aún quedan electrodomésticos pendientes de entregar a familias que aún no habían sido censadas en el padrón de ayuda a damnificados.

El funcionario estatal recordó que fueron cerca de 300 las viviendas que sufrieron afectaciones derivadas de la fuerte lluvia del sábado 28 de mayo, especialmente en la colonia México, en la calles de Durango, Guanajuato y Zacatecas.

Puntualizó que las afectaciones consistieron, básicamente, en pérdidas materiales, como muebles y electrodomésticos, así como en la infraestructura de las viviendas y comercios, particularmente en dos, a los cuales también se les ayudará.

En esta temporada de lluvias, Dorantes Lambarri añadió que la Unidad Estatal de Protección Civil será la encargada de coordinar los trabajos de actuación, en caso de alguna contingencia de este tipo, para lo cual se integró un comité rector, que tendrá la colaboración de otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).

Google News

TEMAS RELACIONADOS