El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri dijo que se investigará cómo llegó el video del C4 a redes sociales, donde se ven a dos policías municipales tener, presuntamente, un encuentro sexual; al tiempo que subrayó que el responsable puede alcanzar una pena judicial por haber difundido un video exclusivo de la corporación policial.
“Ese video se va a pasar a Honor y Justicia, se tendrá que investigar. Francamente no veo nada, veo que sale un señor de un coche y luego sale una policía, era el cambio de horario, es el adelanto que tengo. Estamos checando de dónde salió el video, si salió de nosotros y eso también será fuertemente penado, porque no puede salir del C4 un video hacia el público”, señaló.
Indicó que también se indagará si los policías tuvieron un mal comportamiento, aunque recalcó que su principal preocupación es la divulgación del material en redes sociales, por lo que se aplicará todo el peso de la ley, pues seguramente trabaja para el municipio.
Precisó que se sabe quién tiene el resguardo de las grabaciones pues son tres personas las que tienen acceso, una por turno, por lo que se corrobora la hora para saber de quién se trata.
El video está grabado en un estacionamiento, presuntamente del C4, en donde supuestamente se ven a dos policías de Corregidora mantener relaciones sexuales dentro de un auto, junto al que hay una patrulla estacionada.
En la grabación la cámara se mueve hasta enfocar al sedán y a la patrulla, pero por el reflejo de los vidrios no se ve con claridad lo que sucede dentro de la unidad. Minutos después se ve que sale el hombre y sube a la patrulla. Tiempo después sale la mujer, quien se aleja del automóvil.
Kuri González agregó que ya se tiene identificados a los oficiales del video, del cual “no ve nada que le indique que estaban teniendo una conducta inadecuada”, aunque aclaró que también se revisará esa situación, pero lo más importe, abundó, es identificar quién difundió el video.
Esta filtración, añadió, “es un foco rojo”, al tiempo que sostuvo que “en todos los centros de trabajo siempre habrá competencia y siempre habrá malos entendidos, pero eso no pueda hacer que trasgredan la ley y entreguen, esos videos: “Vamos a ir con todo contra esta persona que entregó el video y vamos denunciarlo penalmente y en la medida en que la ley lo permita”.