Más Información
Gonzalo Paz Silva lleva tres meses laborando en la fundación Bertha O. de Osete; carente de una de sus piernas, ingresó a la Presidencia Municipal en San Juan del Río durante el año 2009 y fue dado de baja en octubre del 2012.
El ex empleado es uno de los 60 afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) que fueron despedidos en el 2012, según cifras de la secretaria general Mónica Rodríguez.
Gonzalo estuvo laborando en el área de Archivo en el periodo 2009-2012, pero el cambio de administración no le fue favorecedor, aunque no intentó interponer demanda laboral, entendió que por el inicio de un nuevo gobierno debían cumplirse compromisos que costarían el empleo a muchos.
Luego de ser dado de baja, permaneció sin empleo cerca de cinco meses, tiempo en el que debió enfrentarse a numerosas negativas para volver a laborar. Gonzalo perdía las esperanzas de volver a trabajar por su condición física.
“Encontrar trabajo es un problema muy grande para las personas que tenemos algún tipo de discapacidad, muchas veces tocamos puertas que se cierran antes de ser escuchados, antes de que conozcan nuestras cualidades” dijo.
De acuerdo con el padrón que ha integrado el sistema municipal DIF, se estima que en San Juan del Río existan más de 33 mil personas con alguna discapacidad.