El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, informó que las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto son las comunidades que mayor rezago tienen.
Precisó que debido a que en Querétaro se ha generado un crecimiento demográfico en los últimos años, los asentamientos irregulares han aumentado y, por ende, el rezago en servicios.
“Vamos avanzando, definitivamente Querétaro, como todas las ciudades que tienen un crecimiento demográfico se empiezan a generar distintos asentamientos humanos, particularmente en algunas localidades de Santa Rosa Jáuregui y de Carrillo es donde encontramos una mayor marginación”.
Pozo Cabrera comentó que Sedesol, en conjunto con el municipio de Querétaro, ha emprendido acciones para disminuir los índices de rezago social.
“Esta segunda mitad del año se verán algunas acciones de Sedesol en conjunto con el municipio de Querétaro, particularmente para llevar agua, servicios de drenaje, es así como se combate los rezagos sociales y dando el abasto de alimentos”.
El funcionario federal informó que de acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Querétaro existen 26 mil familias con algún tipo de rezago; sin embargo dijo que en las próximas semanas se presentarán los nuevos resultados para poder determinar qué tanto se ha avanzado en la materia.