Para el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, la labor de la administración municipal ha sido buena, la relación con la institución se ha estrechado y debe seguir el trabajo para darle respuestas favorables a los ciudadanos.

“Excelente, se ha mostrado un gran trabajo intenso, en esta cuestión de mostrar el trabajo de lunes a domingo creo que es muy importante, a quienes tenemos una responsabilidad no hay nada más allá que entregarle a la sociedad la confianza que nos dio con su voto”, dijo.

El rector reconoció que hay áreas de oportunidad, pero los logros han sido muchos —a su decir— y ahora espera se le den continuidad; en temas de sustentabilidad y economía, es donde se ha avanzado.

“Hay mucho todavía por hacer, se ha logrado mucho y yo espero que se sigan consolidando todas estas cuestiones que se han iniciado; como el tema ambiental, yo creo que sí es un tramo muy importante y todas las de ingeniería nueva, son proyectos importantes y esperemos verlas consolidadas el próximo año”, explicó.

“(La petición para la universidad es) que mantenga la cercanía que ha mantenido hasta la fecha, nosotros estamos muy contentos con el presidente municipal, ha sido un presidente muy cercano a la universidad, lo consideramos como un aliado de la misma, estoy seguro que se mantendrá así”, detalló el rector.

En tanto, Luis Alfonso García Alcocer, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la labor de Roberto Loyola Vera por la cercanía que, aseguró, ha mantenido con la gente.

“Yo creo que en camino van bien, que escuchen a la gente y que dicten las políticas públicas enfocado en lo que la gente necesita es algo que definitivamente estamos esperando que en Querétaro sucediera”, dijo.

Sin embargo, también refirió que existen necesidades —que por muchos años— los ciudadanos de colonias populares han padecido y es ahí, donde tendría que trabajar en los siguientes meses de administración en favor de la ciudadanía.

“Hace falta que las vialidades estén en buen estado, que se le escuche a la gente sus necesidades y se las resuelvan, hay gente que no tiene agua y drenaje en sus casas, peticiones por muchos años, aunque algunos son predios irregulares, que le den certeza jurídica a la gente”, puntualizó.

Por ahora están sentadas las bases de un gobierno que ya tiene la confianza de la gente, dijo, y ahora sigue darle continuidad a los proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS