Representantes del sector privado reconocieron el trabajo del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aunque, aseguraron que no se debe “bajar la guardia” en los temas fundamentales como atracción de inversión y seguridad pública.

La capital queretana requiere impulsar la inversión extranjera, promover el apoyo a empresarios locales, mantener unión con los sectores productivos y propiciar un ambiente de seguridad entre los ciudadanos, puntualizó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González.

“No bajar la guardia en lo que se refiere a seguridad, no bajar la guardia en seguir atrayendo inversiones, en seguir apoyando a empresarios locales y en seguir haciendo sinergia con los diferentes sectores productivos”, expuso en el marco del primer informe de gobierno del alcalde Loyola Vera.

Entorno al escenario de rendición de cuentas, Kuri González comentó que durante los nueve meses de la actual administración municipal, ha permeado el acercamiento entre ésta y las cúpulas empresariales.

En conjunto, dijo, se da seguimiento al programa Amigo Mipyme (el cual es implementado por la Coparmex desde 2011), por medio del cual se prevé apoyar a 60 nuevas empresas, las cuales recibirán asesoramiento para respaldar su desarrollo.

El dirigente del sector patronal en la entidad, señaló que el municipio capitalino es una parte fundamental del organigrama político de Querétaro, aspecto que lo convierte en el primer enfoque que tiene el ciudadano con la autoridad, por lo cual ésta debe estar pendiente de ellos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del estado, Roberto Ruiz Hernández, expresó que la Canaco ha emitido opiniones a la administración capitalina, con base en la consolidación del sector económico del municipio.

Indicó que desde la Cámara, emprenden un esquema de regularización de comercios en el que se han sumado 25 mil negocios que operaban informalmente.

En cuanto a los pequeños comercios respecta, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, coincidió con el representante de la Canaco, al destacar la inclusión de los organismos empresariales en el programa Regularízate y Ahorra que opera la administración del municipio.

Agregó que actualmente, también se trabaja en la reglamentación para estacionamientos y valet parking, con el que pronostican dinamizar el sector pero con un fundamento normativo.

Por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro se concretó el Padrón Metropolitano de Contratistas, a través del cual se estableció la simplificación administrativa para facilitar el registro de los constructores al padrón de Querétaro, y de tres municipios más, resaltó el titular de la CMIC en el estado, Alejandro Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS