Metrópoli

Clausuran programa educativo en hospital

Clausuran programa educativo en hospital
08/07/2015 |00:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Jorge Rafael Espinosa Becerra, presidió la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2014-2015 del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM).

Espinosa Becerra felicitó a todos los alumnos que terminaron el periodo 2014-2015 y los invitó a seguir estudiando: “Ojalá continúen con sus estudios y lleguen a ser, ¿por qué no?, médicos o cirujanos, para que nos sigan ayudando a atender a los pacientes que así lo requieran”.

Reconoció a los familiares por el acompañamiento brindado a los pacientes, tanto en el ámbito escolar como en su padecimiento.

Extendió también un reconocimiento al personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y al personal del hospital: “Con su colaboración y apoyo hacemos que los servicios que se ofrecen en esta institución sean de calidad”.

El Director del HENM, Carlos Hugo Medina, agradeció a todo el personal de salud involucrado en la atención de los menores atendidos en el hospital, así como a las maestras de USEBEQ que imparten clases.

“Felicito a los familiares de los niños y niñas, porque todos ustedes dan el mejor de los esfuerzos para que día a día estén mejor (...) El hospital está abierto para ustedes”, agregó.

De la Dirección de Calidad e Innovación Educativa, Nieves Huacuja Betancourt manifestó: “Para mí es un honor estar en este evento; esta es la novena clausura, y es para mí muy emotivo ver todo el desarrollo que han tenido nuestros alumnos. Agradezco a las autoridades por el apoyo que les brindan a los niños y niñas. Una de las principales funciones del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital es disminuir el rezago escolar”.

El programa atiende la demanda educativa entre niños, niñas y adolescentes hospitalizados que se ven imposibilitados a asistir a una escuela, quienes pueden seguir su educación de los niveles preescolar, primaria y secundaria.Redacción