Más Información
El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, exhortó a la dirección de Seguridad Pública de Pedro Escobedo a tener un mayor control de sus oficiales, luego de que un elemento fue sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en una localidad sanjuanense, rehusándose violentamente a ser retirado del lugar.
Raúl Rosales, secretario de Seguridad Pública, confirmó el altercado entre elementos policiacos de San Juan del Río y un oficial de Pedro Escobedo, quien fue descubierto ingiriendo bebidas alcohólicas en el camino a la comunidad de San Germán, acompañado de otras dos personas.
De acuerdo con los testigos del altercado, el elemento policiaco, identificado como Pedro Rosales Elizondo, estaba afuera de su domicilio en la comunidad de San Germán ingiriendo bebidas alcohólicas cuando aún portaba el uniforme de la corporación.
Cuando fue visto por el policía sanjuanense Luciano Verde Olvera y otros compañeros, el primero pidió a Pedro dejar de beber mientras portaba el uniforme y, aunque ingresó a su domicilio para quitarse el uniforme, salió nuevamente a la calle haciéndose de palabras ambos elementos.
Por estos hechos, los oficiales de ambas corporaciones protagonizaron un altercado, que derivó en la detención del elemento de Pedro Escobedo.
El titular de la corporación sanjuanense justificó el actuar de sus oficiales al asegurar que el policía estaba ingiriendo bebidas en la vía pública y descartó que el altercado tuviera otras repercusiones.
Al respecto, el presidente municipal exhortó a los policías sanjuanenses a respetar el uniforme y no portarlo cuando se encuentren en descanso.
“En este caso fue un oficial que trabaja en Escobedo y por supuesto dimos la instrucción para hacer un llamado para que prevalezca la paz en la comunidad de San Germán”, dijo.