Más Información
El inicio de clases del semestre 2013-B tiene una característica muy especial para el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), ya que es la primera ocasión en la que ofrece los servicios educativos de bachillerato en todos los municipios de la entidad. Esto fue posible ante la apertura de un plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en la localidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo.
El director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, asistió a la ceremonia de inicio formal de actividades académicas en el EMSAD Escolásticas y estuvo acompañado por la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes, los regidores del Ayuntamiento, así como por los padres de familia y los 43 estudiantes de primer semestre.
El director del Cobaq invitó a los estudiantes de la primera generación “a dar resultados a sí mismos, a sus padres y a su comunidad, ya que todos de manera conjunta les dan la oportunidad de contar con un Colegio de Bachilleres.
Agregó que los más de 32 mil estudiantes atendidos por el Cobaq reciben una formación basada en valores, así como un modelo integral que comprende no sólo lo académico, sino que abarca la cultura, el arte y el deporte.
En su participación, la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes, ratificó el compromiso de su administración de concluir la construcción de la primera etapa de las instalaciones del plantel, que incluye dos aulas, un salón de usos múltiples, un módulo de baños y una cancha deportiva; asimismo mencionó que tendrán una estación eléctrica y computadoras.
Añadió que tiene la seguridad de que los jóvenes ayudarán al progreso de Escolásticas y Pedro Escobedo.