El secretario de Obras Publicas de la capital, Gerardo Vega González, dijo que no hay reporte en el municipio de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) haya solicitado permiso para abrir la vialidad en 5 de febrero que tiene cerca de cuatro días.

Estas acciones ocasionan que se incremente el tráfico vial en la zona y por no solicitar un permiso podrían ser sancionados con una multa económica que aún no ha sido cuantificada, expresó el secretario.

Aseguró que tanto empresas como particulares deben solicitar un permiso y por no hacerlo se han tenido que realizar 3 mil intervenciones de fracturas en las superficies de rodamiento en las colonias.

“Ayer me lo reportaron (los trabajos en 5 de febrero) yo creo que es una intervención de la CEA, pero no lo tengo confirmado. De echo hay todo un procedimiento para hacer estos trabajos y quien interviene en la vía pública tiene que solicitar un permiso”, expresó.

Vega González apuntó que este martes, en un reunión que tuvo con un ciudadano que vive por la zona donde se realizan estos trabajos, le hizo la observación de los daños y que se han ocasionado a causa de dichas obras que no fueron notificadas al municipio.

Yo no tengo la certeza de quién es el que ha intervenido la vialidad, digo pudiéramos suponer que es una obra que se realiza con permiso, sin poder afirmarlo”, expresó.

Manifestó que en la administración municipal hay un procedimiento para sancionar a quienes intervienen la vía pública sin permiso y sobre todo sin una coordinación, lo que ocasione varios problemas como el transito vehicular.

Apuntó que con frecuencia, en el municipio capitalino se presentan casos en los que los ciudadanos, empresas de gas, telefonía, internet, luz o la CEA, realizan rupturas en las vialidades sin notificarlas al municipio capitalino y con ello se generan baches y algunas otras afectaciones tanto a las superficies de rodamiento como a los ciudadanos.

Hizo hincapié en que se debe de generar la cultura de cumplir con la normativa municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS