Más Información
115 millones de pesos es lo que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debe por el servicio de agua potable, a instancias del municipio de San Juan del Río y a nivel estatal.
El rector, Gilberto Herrera Ruiz, se refirió a estos casos, al informar que se buscan mecanismos cubrir los gastos pasivos, reconocidos por la Universidad.
Se tiene una deuda de 35 millones con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río, y 80 millones a la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Seguimos trabajando en ello, pero siempre hay disposición de la universidad de reconocer esa problemática; estamos trabajando, hay muy buena disposición del encargado de la CEA para que contrabajo podamos pagarles”.
En el caso de San Juan del Río, la Universidad tiene conocimiento de las declaraciones del presidente municipal, Fabián Pineda Morales, sobre la propuesta para absorber la deuda, a cambio de servicios de la universidad.
Todavía no se llega a un acuerdo concreto, pero se gestiona que la UAQ ponga a disposición sus servicios, es decir, que pague con trabajo.