La Secretaría de Comunicaciones y Transportes proyecta obras de mejora a la autopista México-Querétaro en su tramo a San Juan del Río, debido a que es una zona con elevado número de accidentes.
El director de Protección Civil en dicha demarcación, Enrique López Anaya, confirmó que existe la propuesta de crear carriles de desaceleración para prevenir accidentes ocasionados por la alta velocidad que alcanzan los vehículos en este tramo con pendiente.
“Se han iniciado mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presentar un proyecto de mejora; ya hay avances, pero para concretar alguna obra se requieren recursos federales”, dijo
En mayo de 2012, dos personas murieron y 16 más resultaron heridas en un choque múltiple, en el que se vieron involucrados 16 vehículos.
El pasado 6 de agosto se registró otro accidente en el mismo kilómetro, ocasionado por una volcadura en el kilómetro 162 de la carretera; de nueva cuenta, la velocidad y la falta de precaución ante el congestionamiento ocasionado por el accidente fue la causa de la carambola.