Más Información
Para poder darle oportunidad a las misceláneas del municipio capitalino, se
capacitarán a 250 pequeños y microempresarios -en una primera etapa-, y les proporcionarán equipo tecnológico, por 20 mil pesos, para mejorar su negocio, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
“El programa contempla 250 misceláneas que tendrán capacitación, apoyo para la compra de nuevo equipo que los va ser más competitivos, además de que van a contar son un sistema de administración de comercio”, expresó.
Abonce Meza indicó que se cuenta con un recurso total de 5 millones de pesos que se van a invertir en los próximos 40 días, una vez que termine la evaluación final de este proyecto. Manifestó que este programa respaldaría a los comerciantes establecidos a que permanezca su negocio.
“Es un programa que nosotros queremos impulsar mucho, porque realmente sería de gran apoyo para ayudarles a ser más competitivos al pequeño comerciante”, externó.
Refirió que al poder generar alternativas a los dueños de tiendas de abarrotes o misceláneas tiene más oportunidades de poder ser una alternativa para el ciudadano, que en algunas ocasiones llega a tener preferencia por los “MiniSuper” o las tiendas de autoservicio.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, con esta acción se va a dar un respaldo a aquellos pequeños comerciantes que no tienen la capacidad financiera para invertir de 15 mil a 20 mil pesos en las mejoras de sus negocios.