La obra del tren ligero no traerá ninguna afectación ni a los habitantes de Calesa ni de Hércules, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Vázquez Herrera, quien dijo que en la zona hay suficiente espacio con derecho de vía.

“En un costado izquierdo pasará el tren de pasajeros, y en un costado derecho el tren de carga conviviendo, hay espacio suficiente, tenemos cuarenta metros, para esto se requieren alrededor de 33 a 35 metros dependiendo la curva, no requerimos comprar derecho de vía”, comentó.

Durante un recorrido por el lugar, algunos de los asistentes dieron su voto de confianza, aunque otros pidieron que se les entregara una carta compromiso por parte de las autoridades, sobre las mejoras ofrecidas.

“Parte del proyecto viene construir accesos de dos carriles, con banqueta, iluminados, cruces peatonales iluminados bien hechos, que la gente pueda cruzar con seguridad”, señaló.

El funcionario federal aseguró que han realizado reuniones con vecinos de Calesa, donde hay un sector que apoya el proyecto, y donde dijo que algunos líderes no han querido llevar más personas a las sesiones informativas.

“Nos hemos sentado muchas veces con muchos colonos, la mayoría lo ven bien, su preocupación es porque les están reiteradamente diciendo que se van a derribar sus casas, para hacer accesos, eso es una mentira total”, fijó Gerardo Vázquez Herrera.

Al respecto, mencionó que los estudios del proyecto hasta ahora han sido realizados por expertos, y ajenos a la labor de gobierno.

“Todos los dictámenes son hechos por empresas que no son de gobierno ni tienen postura, son públicos, están en internet, los pueden revisar y los vamos a integrar”, aseveró.

Por su parte, y tras participar en el recorrido, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X Salgado, informó que en próximas semanas iniciarán las primeras obras complementarias al proyecto del tren.

Sin embargo, al momento no hay un techo financiero para tales proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS