De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Querétaro no presenta afectaciones por los remanentes de la tormenta tropical Earl, que ha provocado intensa nubosidad y lluvias moderadas en la mayor parte de estado; no obstante, se podrían presentar más lluvias en los próximos días, debido a la formación de una nueva tormenta tropical, denominada Javier, originada en la costa de Jalisco.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que Querétaro mantiene tiempo inestable, con cielo nublado a cubierto, con potencial de chubascos y actividad eléctrica en el sur, centro y zona serrana, debido a la influencia del arrastre de humedad del Golfo de México y a un canal de baja presión reforzado, ambos afectando la región central del país.

Indicó que en las próximas horas continuarán los nublados densos, aunque persistirá ambiente agradable a fresco y los vientos permanecerán de ligeros a moderados del sureste-este (15 a 25 km/h).

Además, se prevén chubascos tormentosos en los municipios del poniente, sur, centro y en la zona serrana de la entidad.

Según la CEA, este lunes la temperatura oscilará entre los 9° C y 27° C. En la mañana se prevé ambiente frío con algunos chubascos tormentosos; el viento será débil del suroeste. Al caer la tarde, se pronostican tormentas con viento débil del noreste. En la noche se desarrollará tormenta y con viento débil del suroeste.

Para el martes, la temperatura oscilará entre los 10° C y 26° C, con algunas lluvias débiles en la mañana, lluvias moderadas en la tarde y noche, con nubosidad permanente.

La Coordinación de Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse bien informada de los comunicados de esta dependencia, evitar salir a la calle en los momentos de lluvia, avisar a los servicios de emergencia en caso de ser necesario y tener cuidado especial con menores de edad y adultos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS