La empresa Estrategias de Movilidad Urbana S.A de C.V será la que venda al municipio de Querétaro las 450 bicicletas que integrarán el sistema de Bicis Compartidas, anunció el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

Señaló que este resultado ocurrió después de un proceso público de licitación, donde dicha empresa ofreció los mejores productos.

Aguilar Vega detalló que ninguna de las bicicletas será híbrida o eléctrica, sino que todas las bicis serán mecánicas.

Estrategias de Movilidad Urbana es una empresa de nacionalidad mexicana, constituida bajo las leyes del país y con domicilio social en la Ciudad de México; aunque sus accionistas son las siguientes empresas de nacionalidad española: Estacionamientos y Servicios S.A.U, misma que cuenta con 49 acciones, y TAMSI Spain, la cual tiene con una acción, esto en conformidad con el registro de accionistas prestando en copias certificadas por Erick Namur Campesino, Notario Público Titular número 94 de la capital del país.

El presidente municipal precisó que la inversión será de 40 millones de pesos y reiteró que esta es una adquisición y no una concesión.

“Se hizo una licitación para una adquisición de un sistema de bicis compartidas, donde estamos comprando de parte del gobierno municipal 50 cicloestaciones y 450 bicicletas. La ganadora es una empresa española, participaron varias empresas y en el resultado de este proceso ellos obtuvieron el beneficio. Aquí ya no hay concesión, esto es una adquisición y contratación para operación por 18 meses, que es el tiempo que tiene la administración, más tres meses de la siguiente, para que cuando llegue el siguiente alcalde o alcaldesa la operación continúe por ese periodo, y él o ella puedan tomar la decisión correspondiente”, comentó el edil.

Indicó que todo el proyecto de bicicletas compartidas se aplicará de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que ya se reunió con las autoridades correspondientes para hablar del tema.

“Todo esto nosotros tenemos que someterlo a un proceso ante el INAH. No le veo mucho problema, porque las ubicaciones de las estaciones serán exactamente en los mismos puntos que se plantearon en la concesión anterior. Todo el sistema estará instalado en diciembre, vamos con muy buenos tiempos”, refirió Marcos Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS