Una bolsa de aproximadamente 22 millones de pesos para liquidaciones es con la que cuenta el gobierno municipal de Querétaro, indicó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas.

Refirió que el tema de las liquidaciones dependerá de la próxima administración, pero dijo desconocer si de esta bolsa será tomado el recurso para liquidar a los funcionarios de primer nivel, como secretarios y directores.

“Dentro del presupuesto de egresos para este ejercicio fiscal se maneja un partida de liquidaciones, ese fondo administrado por la Secretaría de Administración y es derivado de las entradas o salidas de gente”, refirió.

Detalló que el finiquito de gente que salga antes del 30 de septiembre le corresponde a esta administración, y aquellos empleados que lo hagan después del 1 de octubre deberán ser liquidados por el gobierno entrante.

Álvarez Lacuma especificó que la salida o entrada de personal depende de varios factores, incluso por decisión propia de los empleados.

“Hay que esperar, dependemos de muchos aspectos, de mi secretaría nadie ha manifestado que quiera salir, y algún otro cambio dependerá de la nueva administración, de evaluar al personal y de saber con qué personal le interesa”, expresó.

El secretario aseveró que cuando el ingresó a la actual administración en 2015 integró a su equipo de trabajo, el cual incluye a cuatro directores de área.

“Conforme avanza el ejercicio fiscal se va evaluando el personal, la Secretaría de Finanzas es muy intensa, trabajamos demasiadas horas y el tema es muy especializado”, subrayó.

El 1 de octubre tomará protesta Luis Bernardo Nava Guerrero, quien ya recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por haber obtenido el mayor número de votos en la capital queretana durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS