Metrópoli

Dedicó 28 años de su vida

Dedicó 28 años de su vida
08/09/2013 |00:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La delegación estatal del IMSS, alberga en cada una de sus unidades médicas y hospitales a médicos reconocidos, que han dedicado una gran parte de su vida a atender a los pacientes; uno de ellos, es el Doctor Félix Elías Rojano de la Fuente, un especialista Radiólogo con 28 años de servicio en el Instituto, y que antes de que concluya este 2013, disfrutará de su jubilación para dedicarse sólo a la consulta privada.

Actualmente y con 58 años de edad, Rojano de la Fuente es director de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) del IMSS, sin embargo, en el pasado se desempeñó en diferentes cargos dentro del Seguro Social del estado de Veracruz y en el Hospital Regional No.1 Querétaro.

Fue precisamente en Veracruz donde nació y curso sus estudios hasta recibirse como médico radiólogo en la Universidad veracruzana, además de que fue en esta misma entidad, donde realizo su servicio social como pasante en una clínica de la sierra de aquella zona, donde se desempeñó como técnico de nivel 20; sin embargo, presentó su examen de posgrado en León, Guanajuato, donde fue seleccionado para trabajar en el Hospital T1, y posteriormente fue trasladado a la capital queretana, al obtener su base en 1990 como médico del IMSS Querétaro, donde hasta la fecha lleva 23 años de servicio.

“Decidí estudiar esta carrera por ayudar al prójimo, tratar de ayudar a las personas, esa fue mi idea, principalmente, porque en mi familia no hay nadie que sea médico, y a mí me gusto esta carrera por lo que significa ayudar a otras personas”, externó el médico del IMSS.

Elías Rojano, aseguró que no existe ninguna desventaja en su profesión, por el contrario, dijo sentir todos los días desde que es médico, la satisfacción de poder ayudar a sus semejantes, y que se le reconoció con la entrega de un premio por su desempeño en su trabajo.

“En 1995 recibí el premio a la actuación médica por mi trayectoria durante un año dando cursos de radiodiagnóstico a compañeros coordinadores de medicina familiar, a jefes de departamentos, lo cual me valió que me reconocieran y me dieran el premio a la actuación médica”, aseguró.

Asimismo, expresó la alegría que le causa ver a las personas recuperadas de su enfermedad, por ejemplo, como director de la UMA, le es satisfactorio saber como las mujeres con cáncer de mama salen recuperadas y con buenos ánimos.

Sin embargo, confirmó que su ciclo laboral dentro del IMSS Querétaro ha llegado a su fin, por lo que su jubilación ya está en trámite, y una vez que se determine la fecha, iniciará una nueva etapa en su vida, ahora dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como médico radiólogo en la clínica de Santa Bárbara.

“Le doy gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social que me ha dado todo en estos 28 años, y a Dios por darme la oportunidad de servirle a una gran cantidad de gente que no terminaría de nombrar, muchos han estado en mi trayectoria y son grandes compañeros”, concluyó.

Félix Elías Rojano de la Fuente, actualmente está casado con Rosa María Hernández Velarde, quien al igual que él, es una especialista radióloga que finalmente decidió dedicarse al hogar y a la crianza de sus dos hijos.