Ciudadanos de diversas organizaciones como Salud y Género y Códice, buscarán la manera de presionar a los diputados para que sea aprobada la ley antitabaco en la entidad, señaló el director de la segunda asociación antes mencionada, Eduardo del Castillo.
“Aquí hay una iniciativa desde hace cuatro años y los diputados no la han aprobado, nosotros creemos que ellos deberían de haberla aprobado porque tienen la obligación de proteger la salud de los ciudadanos”, detalló el activista.
Comentó que desde hace cuatro años se está trabajando en este marco normativo, sin embargo hasta el momento no se ha podido publicar.
Aunque el presidente de la comisión de Salud y Población del Congreso local, Enrique Correa Sada afirmó que en los próximos meses la ley estaría aprobada, esto aún no sucede, situación que genera inconformidad entre la ciudadanía, afirmó el titular de la asociación Códice.
“Hemos platicado con el diputado Enrique Correa, con la diputada Buenrostro en la legislatura pasada, hubo muchos foros, nos dicen que ya mero y de pronto se para y se para, en la medida que esta ley se apruebe disminuyen los problemas de salud” comentó Eduardo del Castillo.
Con dos personas que mueren al año a causa del consumo del cigarro, el titular de esta asociación comentó que es necesario que el gobierno proteja la salud de los ciudadanos a través de estos mecanismos.