Maestros de Querétaro adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierten que las manifestaciones continuarán ante el llamado a nivel nacional para inconformarse por la reforma educativa.
Para este lunes se prevé que un movimiento de profesores de Jalpan de Serra se sumen a las voces de los docentes que han expresado su inconformidad con dicha reforma.
Sin embargo, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, refirió que la inconformidad está relacionada por la ley secundaria que implementa la evaluación de los profesores pero destacó que dicha situación no tiene mayor repercusión en Querétaro, pues son maestros que están actualizados; una situación diferentes la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes sí apoyan estos cambios.
El funcionario recordó que la reforma tiene por objeto elevar la calidad educativa en el país: “entiendo que la inconformidad es por el hecho de tener que ser evaluados, la ley está tendiente a elevar la calidad de la educación; la ley secundaria no tendrá mayores repercusiones, ya que siempre están actualizados los profesores en Querétaro”.