En el marco de los recorridos de vigilancia que se realizan en las siete delegaciones, este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un joven como probable partícipe de delitos contra la salud, quien procedente del Distrito Federal, intentó escapar de la autoridad puesto que traía consigo lo que se denominó como “productos con características similares a las de la cocaína”.

Luego de asistir a la colonia El Mirador, por el reporte de una riña, los elementos de seguridad se percataron que los agresores habían escapado en un vehículo VMW color negro, por lo que dichos oficiales se dieron a la tarea de perseguirlos.

Fue cuadras más adelante donde los elementos de seguridad detuvieron al conductor del vehículo quien dijo llamarse Luis Javier, con tan sólo 19 años de edad.

Cuando los oficiales solicitaron al conductor que mostrara sus pertenencias, estos elementos de seguridad detectaron entre el asiento del conductor y el copiloto, un envoltorio de papel aluminio el cual contenía piedras color beige, así como un envoltorio de plástico transparente que contenía polvo blanco, ambos con características similares a las de la cocaína.

Luego de dichos acontecimientos, se le informaron sus derechos como detenido y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica. De igual manera se remitió ante la fiscalía el vehículo marca BMW color negro, con placas de circulación número MGT-8639 para el Distrito Federal.

Retén Alcoholímetro

También, la SSPMQ implementó el programa Dispositivo Alcoholímetro, en el que se obtuvo como resultado a 17 personas remitidas al Ministerio Público, puesto que presentaron un elevado grado de alcohol en su organismo mientras conducían.

Además, 74 vehículos pasaron por la bahía de revisión y en total se aplicaron 26 infracciones por violar el Reglamento de Tránsito en diferentes modalidades, por lo que a la par 21 vehículos se remitieron al corralón.

Cabe mencionar que este dispositivo de seguridad se instaló en las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de resguardar la integridad tanto de los conductores como de los peatones.

Durante el Dispositivo Alcoholímetro los elementos de la SSPMQ también realizaron actividades de concientización exhortando a los conductores a manejar de manera responsable.

A la par entre las labores realizadas, los elementos municipales aplicaron 42 pruebas de alcoholemia, de las cuales 25 conductores resultaron aptos y el resto, 17, no pasaron las pruebas. Esto dentro de dicho programa, que tiene presencia en las principales zonas de la capital queretana, todos los fines de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS