Las casas de salud que se encuentran operando en las distintas localidades de Pinal de Amoles tienen la finalidad de funcionar para el servicio médico, ya sea con los programas federales o bien cuando se recibe la visita de los integrantes de la jurisdicción sanitaria número cuatro.
En este sentido, el presidente municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Arcega Pérez, hizo entrega de equipamiento de la casa de salud en la comunidad de Maby de los Reyes, acompañado por su esposa Karina Barrón González.
Lo anterior, con la finalidad de tener la mayor cobertura posible en estos espacios y que estén equipadas para una mejor funcionalidad y atención, invirtiendo en 50 mil pesos con 17 piezas fundamentales para el servicio médico.
En su mensaje, el edil pinalense felicitó a los habitantes de la localidad de Maby de los Reyes, por la obra hidráulica que se está llevando a cabo en esta comunidad, al tiempo que recalcó que el desarrollo de un municipio debe ser integral, “es por eso que en materia de salud, hoy se entrega equipamiento nuevo, siempre bajo los lineamientos del sector salud con quien trabajamos de manera coordinada y a quien le hemos solicitado que nos pueda brindar un servicio de calidad y siempre muy de cerca con nuestra gente”, refirió el alcalde.
De igual manera, resaltó que las auxiliares de salud conocen más el estado emocional de los jóvenes que las propias madres de familia, porque tienen el contacto permanente con la gente.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal, Karina Barrón González, mencionó que las auxiliares son las doctoras de la comunidad, y con este equipamiento mejoran la calidad de vida, ya que una medicina aplicada a tiempo evita alguna situación fatal.
“Sé y conozco lo que es un dolor o lo que es esperar y esperar un médico, y que este pueda atendernos, por ello requerimos que en nuestras comunidades seamos bien atendidos, y por ello como ciudadanos estaremos solicitando un mejor servicio médico”, finalizó Barrón González, quien mencionó que las cosas se dan por algo y para algo.
Apoyan a adultos mayores
Cabe señalar que en esta comunidad también se abrió un nuevo grupo de adultos mayores, con el propósito de ampliar los servicios que ofrece el Inapam además de estar más en contacto con las personas más vulnerables de la sociedad.
En otros temas, la presidenta del Sistema Municipal DIF clausuró los cursos del programa Bécate de deshilado en la comunidad de Coatlán de los Ángeles, el cual se hace con el fin de enseñar un oficio a las familias pinalenses además de generar empleo temporal.
Este programa se lleva a cabo a través del departamento del DIF de desarrollo comunitario junto con la Secretaría del Trabajo.