A través del programa Hábitat se desarrollarán 189 talleres de capacitación a ciudadanos en diversos rubros, con un monto de inversión que asciende a 15 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, aseguró que “parte esencial del gobierno de Roberto Loyola es la participación y voz de los ciudadanos en ejercicios como éstos”.
Como parte de la política social del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal realiza 189 talleres del programa Hábitat en temas como capacitación laboral, equidad de género, cursos de computación entre otros.
Con ellos se abarcarán las siete delegaciones y se tiene contemplada una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.
Osornio Medina informó que derivado de la gestión de programas sociales que impulsa el presidente municipal de Querétaro se lograron bajar recursos del programa Hábitat para realizar 189 acciones sociales por medio de talleres en diversos rubros.
“Desde el inicio de la administración, el presidente municipal Roberto Loyola, nos ha instruido como eje rector el desarrollo al ciudadano; de ahí estas acciones sociales que están enfocadas y vinculadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”, destacó.
Osornio Medina agregó que estos cursos ya iniciaron y se impartirán a lo largo del año. Dijo que se encuentran contemplados dentro del programa de Acciones Sociales que se realizarán en 18 Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF estatal y municipal.
“Básicamente se concentran en rubros enfocados a la participación social en temas como equidad de género, prevención de violencia intrafamiliar y reforzamiento de la seguridad para el empoderamiento de los ciudadanos y acciones preventivas”, informó.
Cabe señalar que estos cursos son orientados a diversos temas como apoyo a personas con discapacidad, comités comunitarios, contraloría social, capacitación laboral, cultora de belleza, manualidades, serigrafía, masoterapia, panadería, mantenimiento de electrodomésticos, huertos comunitarios y prevención de la violencia.
Además, con base en las peticiones y participación de los propios ciudadanos, este año se realizan talleres enfocados a la equidad de género, cursos de cómputo, derechos ciudadanos, círculos de lectura, prevención, discriminación y violencia, encuentros culturales juveniles, diagnósticos participativos de género, rock con sentido, teatro y ciudad mural.