El sistema municipal del DIF de Querétaro, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó 370  aparatos auditivos en beneficio de 200 personas, entre las que se encuentran adultos mayores y menores de edad habitantes del ayuntamiento.

Las autoridades municipales informaron que durante esta administración se entregaron un total de 1008 aparatos auditivos en beneficio de 800 personas, esto a través del programa “Oírte Mejor”, como parte del compromiso del gobierno federal.

De acuerdo con la directora general de Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, en su momento el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, se comprometió a entregar dichos aparatos auditivos dentro del proyecto “México Incluyente”.

Agregó que dicho programa ha beneficiado a más de 15 mil personas con la entrega de 26 mil aparatos auditivos, en coordinación con el apoyo de los gobiernos estatales que participan.

“Ustedes son parte de ese beneficio, porque les llega este auditivo, que les permite tener comunicación, ya que la discapacidad auditiva es discriminatoria, porque no se ve y las personas se van aislando de las conversaciones familiares, sociales e inclusive se pierden oportunidades de trabajo”, refirió.

En el caso de los menores, indicó, que el auxiliar auditivo les permite generar mejores condiciones con sus compañeros para seguir estudiando.

“Los DIF estatales y municipales atienden esta terapia de audición y comunicación tan importante para los pequeños”, comentó.

Señaló que en lo que resta del 2015, se seguirán entregando otros apoyos como sillas de rueda, cirugías de rodilla, cadera, catarata, reconstrucción de mama con la entrega de prótesis, así como aparatos dentales.

En este sentido, la coordinadora de asistencia social del DIF municipal, Fernanda Borobia, informó que el instituto ha entregado un poco más de mil aparatos auditivos en beneficio de personas que realmente lo requieren.

“Con la entrega de estos aparatos se transforma la vida de la gente, cuando podemos escuchar a cualquier persona nos hace estar en contacto”, refirió.

Por último, la presidenta del DIF municipal, Alina Alcántara de Cevallos, destacó que durante la administración se realizaron tres entregas de aparatos auditivos, las dos anteriores encabezadas por Lucy Huber de Loyola.

Durante el evento, se reconoció a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por la colaboración de la dependencia y los funcionarios en materia de equinoterapia, al dotar agua para mantener la hidratación de las áreas verdes, en donde los niños con alguna discapacidad toman este tipo de tratamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS