Marcos Aguilar Vega informó en entrevista que se reunirá con representantes de gobierno del estado y el municipio de El Marqués para determinar qué solución se le dará al tema de la vialidad en El Mirador.

Afirmó que la obra ejecutada por el gobierno estatal anterior, que implicó la ampliación de Constituyentes (la antigua Cuesta China) quedó inconclusa, lo que ha generado los problemas de tránsito que aqueja a los vecinos.

“Es necesario una intervención que en primera instancia he anunciado de una inversión de 350 mil pesos que va ayudar a mejorar considerablemente esta problemática que existe y segundo, se tendrá que dar continuidad a la obra que elaboró la administración anterior para que se llegue hasta ese espacio”.

Aclaró que la intervención que hará el municipio será para corregir algunas deficiencias de la obra que permitirán darle fluidez al tránsito vehicular, pero no implica la ampliación de carriles.

“… naturalmente tener mucho cuidado en la aprobación de cualquier desarrollo que implique mayor llegada de habitantes y que se generen estas consecuencias, estamos en la mejor disposición de que eso suceda y estaremos anunciado”.

El pasado martes, vecinos de las colonias aledañas a la Cuesta China amenazaron con cerrar vialidades del centro con plantones y manifestaciones si no se atendían su demanda de resolución del conflicto vial que ahoga, sobre todo en horas pico, a los fraccionamientos de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS