Más Información
El equipo encabezado del proyecto denominado “Disminución y Visualización de la Violencia Escolar”, conformado por estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, se reunieron con el secretario de educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera para presentar los avances de dicho proyecto en materia de la violencia social.
Mediante el proyecto enfocado en materia de violencia social, la UAQ contribuye en el sector educativo de los niveles básicos, mismos que podrán brindar ambientes que propicien una sana convivencia.
De la Isla, señaló la importancia de que los papás y las mamás convivan con sus hijas e hijos, los aconsejen, los apoyen en situaciones complicadas para evitar que personas ajenas influyan negativamente en ellos.
Los universitarios indicaron la importancia de que los educandos conozcan los tipos de violencia, fomentar en ellos el hábito de denuncia, promover el respeto a las reglas de convivencia, haciendo visibles los problemas, atender oportunamente a los alumnos que generan violencia, contrarrestar tal problemática, formando así individuos en un medio escolar sano.
La UAQ con estos programas, participa activamente en el análisis de las problemáticas sociales para generar proyectos de intervención educativa y sociocultural con impacto en ambientes de sana convivencia escolar, familiar y social.
El secretario celebró esta aportación al diseño y aplicación de estrategias para construir prácticas ciudadanas responsables y solidarias; trabajar desde una perspectiva incluyente y de respeto a los derechos humanos, hacer de los espacios educativos un lugar de respeto y enaltecimiento de la cultura e identidad, en los que prevalezca la cordialidad y la comprensión.