Más Información
Derivado del programa Cruzada Nacional contra el Hambre (Sinhambre), cientos de familias en el municipio de Querétaro se inscribieron para ser beneficiados.
El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, informó que el esfuerzo se realiza de manera tripartita con los programas Programa de Apoyo Alimentario, Oportunidades y Diconsa.
“Como parte de la política social en materia alimentaria que apuntala el presidente Enrique Peña Nieto en todo el territorio nacional, el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) se amplía con su nueva vertiente “PAL Sin Hambre”, apuntó.
PAL Sin Hambre es un programa que comprende el abastecimiento de las tiendas Diconsa con los trece productos de la canasta básica, incluyendo leche Liconsa, que fueron elegidos por el Instituto Nacional de Nutrición, bajo el criterio de que su consumo garantizará la adecuada alimentación de los beneficiados.
Familias de la capital, en las siete delegaciones municipales, han comenzado a recibir los recursos del programa.
Además, contarán con un apoyo de mil 53 pesos bimestrales para adquirir los productos básicos, con un descuento del 17.4% adicional que brinda Diconsa directamente en sus tiendas permanentes y también en las móviles, logrando que los productos estén considerablemente por debajo de los precios que comercialmente se manejan en las tiendas de conveniencia o supermercados.
Cabe mencionar que adicional a este recurso el programa contempla apoyar con 150 pesos a niños de cero a nueve años por cada familia beneficiaria destinados a educación o salud, contemplando tres niños por familia.