Los ecoclubes nacieron en Argentina y el primer grupo que se formó en México fue en la Sierra Gorda de Querétaro. A nivel nacional hay más de 50 ecoclubes distribuidos en regiones de Baja California Sur, Baja California Norte, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Querétaro.

En la Sierra Gorda hay 25 ecoclubes, incluyendo a estudiantes de la Universidad de Jalpan, alumnos del sistema Colegio de Bachilleres, primarias, y en la comunidad de Tancoyol se encuentra el único ecoclub de niños de preescolar llamado Ecopekes. En total son mil 500 jóvenes en todo México trabajando por la ecología.

“El objetivo de un ecoclub es formar el criterio en los jóvenes de ser ecologistas, de enseñarles actividades encaminadas a proteger el medio ambiente y también de formar jóvenes líderes con ese interés hacia el medio ambiente”, dijo Emilio Landaverde, presidente nacional de Ecoclubes.

Cada año se reúnen los ecoclubes que radican en México, “el objetivo es intercambiar experiencias, puntos de vista para poder hacer el nuevo plan de trabajo”, añadió Landaverde.

En México el Grupo Ecológico Sierra Gorda da continuamente asesorías y talleres a los integrantes de estos grupos de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS