Más Información
Luego de que en días pasados se presentaron diversos incidentes en materia de inseguridad, principalmente en la capital queretana, el alcalde Roberto Loyola Vera llamó a tener tranquilidad y confianza en las autoridades, puesto que su administración está empeñada en seguir manteniendo altos índices de seguridad en la entidad.
Entre los hechos ocurridos durante la semana pasada estuvo el hallazgo de dos cadáveres humanos, uno de ellos calcinado. El presidente municipal explicó al respecto que el crecimiento al que se enfrenta la ciudad está trayendo cambios consigo.
“Comprendo y entiendo perfectamente lo que pasa por la cabeza de alguien que vive en Querétaro cuando se presenta esta serie de noticias. Es evidente que el crecimiento de Querétaro ha traído cambios”, refirió Loyola.
De igual manera el edil capitalino mencionó que uno de los temas que se deben fomentar es la prevención de la delincuencia, principalmente en los jóvenes, “tenemos que redoblar esfuerzos, lo que estamos haciendo para generarle condiciones a nuestros jóvenes en las colonias, para que no se nos distraigan en acciones que no abonan para su sano desarrollo”, aseguró.
El presidente municipal mencionó que es importante redoblar esfuerzos, es un trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno.
“Ese tipo de cosas que pasan a diario en la sociedad, por supuesto que nos ofenden y nos incitan a redoblar el esfuerzo”, recalcó.
En lo que respecta a los aviones que sobrevolaron por la capital queretana el pasado lunes, el presidente municipal Loyola Vera aceptó desconocer de qué se trataba, aunque mencionó que podría deberse a un entrenamiento para los oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Esa imagen que no es usual en Querétaro, he escuchado que se trata de operativos de entrenamiento de personal de la PGR”, declaró el alcalde capitalino.