Más Información
Como resultado del incremento en los rondines de vigilancia en todo el municipio, se logró la detención de un sujeto en las inmediaciones de la comunidad de El Romeral.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTM) montaban un operativo de monitoreo en la zona oeste de la demarcación cuando detectaron actividad inusual en el camino ejidal que lleva a la ranchería de La Norita.
Al adentrarse en el sitio, los elementos de la corporación hicieron contacto visual con un vehículo marca Dodge, tipo D-350, modelo 1988, tipo redilas en color azul y sin placas de circulación, procediendo así a marcarle el alto, momento en el cual el conductor pretendió huir del lugar, por lo que los elementos procedieron a darle alcance, logrando así asegurarlo y cuestionarle el porqué de su actitud, a lo cual el presunto responsable refirió que fue contratado únicamente para movilizar la unidad, por lo que desconocía qué era lo que transportaba la camioneta.
Como lo marca el protocolo, los oficiales policiacos procedieron a realizar una inspección de la unidad, logrando detectar en su interior cuatro contenedores de mil 100 litros cada uno, por lo que el total sumaba 4 mil 400 litros.
En su interior los depósitos contenían un líquido que por sus características parecía ser un hidrocarburo, de manera específica diesel, así como una manguera plástica de 1.5 pulgadas de diámetro con un cople, empleado para alta presión.
Jorge Alberto Treviño Pérez, de 30 años de edad, es el nombre del presunto responsable, quien, tras hacerle de su conocimiento su situación jurídica y de leerle sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal correspondiente en este tipo de delitos, iniciando así la averiguación previa con la finalidad de ejercer o deslindar de cualquier responsabilidad penal.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, puntualizó que la corporación trabaja ya con nuevos lineamientos de operación táctica y nueva actitud.
“Estamos realizando una reestructura de estrategias que coadyuven al combate de la delincuencia, necesitamos ubicar el personal en el lugar preciso para poder entregar los mejores resultados a la ciudadanía”, destacó el secretario.