Más Información
La delegada de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña, informó que en al menos siete colonias de la cabecera delegacional hay grupos de jóvenes que cobran “cuota” a comerciantes y a choferes de camiones repartidores de abarrotes.
Se trata de personas —sobre todo jóvenes y menores de edad— de la propia zona, quienes son alentados por los propios padres.
La delegada afirmó que contarán con operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para abatir estos conflictos; parte de la problemática implica robo a casas y vehículos.
Señaló que este problema se repite al menos en siete comunidades y colonias, la mayoría concentradas en la zona centro de Santa Rosa.
“Sobre todo en las colonias de la cabecera delegacional es donde está pasando esto. Les piden cuota, es lo que me han platicado los vecinos, (...) sobre todo dicen que esas tiendas de las calles de Las Rosas y del Pedregal”.
La delegada reconoció que esta situación no la ha podido confirmar con los repartidores, pero las voces de los vecinos de Santa Rosa han informado de esta situación, que se refleja en las tiendas y dinámica de la misma población.
A consecuencia de ello, hay camiones proveedores que ya no van a sus rutas habituales, lo que ha provocado que las tiendas estén vacías “no quieren ir a surtir producto y son varias las comunidades, al menos siete son las que tengo ahorita identificadas, una comunidad es Pie de Gallo”.