La Contraloría de Corregidora iniciará procedimientos de responsabilidad contra aquellos ex funcionarios del municipio que hayan cometido irregularidades en su función como servidor público, informó el titular de la dependencia, Oscar García.

Asimismo, señaló que este mismo trámite se aplicará para aquellos funcionarios municipales responsables de alguna observación realizada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y que no la hayan solventado adecuadamente.

En este sentido, comentó que se encuentran todavía dentro del proceso de entrega recepción, en donde los servidores públicos de la administración pasada, encabezada por Antonio Zapata, ya rindieron su información documental y entregaron toda la información que tenían a su cargo, tanto recursos humanos materiales y programas en acción.

“La administración entrante está realizando todo el proceso de revisión de esa documentación e información, para en caso de encontrar alguna deficiencia, realizar las observaciones correspondientes”, acotó.

Refirió que en paralelo a esta revisión de la entrega recepción, la Contraloría esta continuando con el trámite de todas las Auditorías realizadas por la ESFE correspondiente al segundo semestre de 2013, y en donde se reportaron 41 observaciones de la entidad.

Agregó que dichas observaciones fueron realizadas en diversas áreas, entre las que destacan, administración, finanzas y obras públicas, esta última dependencia la que falta por resolver, ya que actualmente de las 41 observaciones se ha han solventado entre 25 y 28.

Google News

TEMAS RELACIONADOS