Más Información
El municipio de Querétaro entregó 2 mil 156 becas a estudiantes que cursan los niveles de preparatoria y licenciatura, en las que a través del programa “Becas para todos” se invirtieron 6 millones 271 mil pesos.
El alcalde capitalino Marcos Aguilar, aseguró que es de los eventos más importantes, pues se ha trabajado en darle continuidad a un programa que nació hace varias administraciones: “En el gobierno municipal estamos convencidos de que el tema número uno de cualquier gobierno, debe ser la educación”.
Explicó a los presentes que a pesar de que como gobierno municipal no se tienen las competencias como las tiene el gobierno estatal y federal, se ha coordinado con los dos niveles para complementar con acciones como el programa antes mencionado, para ayudar en el tema número uno que interesa al gobierno, que es la educación.
Aguilar Vega recordó los tres compromisos que adquirió con la educación, como candidato a alcalde, los cuales dijo se están cumpliendo: la colocación de 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio, entrega de un equipo de cómputo personal a docentes y la duplicación del monto destinado a becas.
Finalmente el presidente municipal felicitó a los jóvenes presentes, y en especial a los promedios de excelencia, a quienes reconoció su esfuerzo en el estudio. Cabe resaltar que en total en este periodo se benefició a un total de 4 mil 117 alumnos, con una inversión de 9 millones 858 mil pesos.
“El gran reto para cada uno de nosotros, es poner en nuestra mente un objetivo y trabajar todos los días para alcanzarlo”, dijo a los alumnos al invitarlos a participar en el desarrollo de Querétaro.