La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado abrió una línea de investigación por el hallazgo de dos cuerpos que se encontraron sin vida y en estado de descomposición en la comunidad El Árbol, municipio de Amealco.
El procurador estatal Arsenio Durán Becerra explicó que se trata de los cuerpos de una mujer y un menor de edad, de solamente dos años, que fueron encontrados por un familiar.
“Se está trabajando en materia de ADN para poder establecer la identidad. Tenemos información que pudiera tratarse de una persona que tenían su domicilio como a 100 metros del lugar donde fue hecho el hallazgo. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes para poder determinarlo”, dijo.
Durán Becerra añadió que no se descarta ninguna posibilidad sobre la muerte de ambos, incluso que se trate de un crimen pasional.
Sin embargo, la información que han brindado hasta este momento personas allegadas indica que podría tratarse de una persona con problemas de alcohol, que era frecuente que saliera de su domicilio por temporadas prolongadas en que se desconocía su paradero.
Amealco es seguro, dice edil
En comunicado de prensa, el edil de Amealco, Gilberto García Valdez, manifestó que el municipio es y seguirá siendo una zona segura.
García Valdez indicó que la información respecto a los acontecimientos involucran a personas con comportamientos poco éticos, por lo que hizo un llamado a la población a conducirse en el marco de la ley. “De nada sirven los esfuerzos que todas las instancias de gobierno realicemos en torno a la seguridad de nuestras familias si desde casa no se cuidan los actos y ejemplos con que estamos educando a nuestra sociedad. El tema de la seguridad es un compromiso no sólo del gobierno, sino también de la sociedad”, dijo.
Expresó que durante su administración la seguridad es tema prioritario que requiere mayores esfuerzos y compromisos.