A partir de la 1:30 de la madrugada de este miércoles la empresa coreana Sam Won reanudó actividades, en sus tres turnos, luego de cumplir con la mayoría de los requerimientos establecidos por autoridades estatales en materia laboral y de protección civil.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, refirió que al acuerdo con el que se llegó con los directivos tanto de Samsung y de Sam Won fue un compromiso de respetar las leyes mexicanas en materia laboral en territorio nacional.

El pasado 2 de noviembre por la tarde, la empresa proveedora de Samsung, fue clausurada de manera temporal por autoridades locales tras detectarse que no ofrecía las condiciones laborales adecuadas que establece la ley, ni de seguridad en materia de protección civil para sus 350 trabajadores, como resultado de la supervisión interna que se practicó a la compañía luego de que Jorge Alberto Zamora, ex trabajador demandará a la empresa Sam Won por despido injustificado.

Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que Sam Won, reinició actividades a las primeras horas de este miércoles.

De las observaciones que se hicieron a la empresa y con lo que no estaba cumpliendo en cuestión de protección civil, era el uso y colocación adecuada de los extinguidores, punto que quedó solventado.

“Se instalaron 45 extinguidores, en los nueve mil metros de la planta, ahora se para uno y ve un extinguidor lo que antes no sucedía había ocho o 10 totalmente escondidos, la señalética ya cambio”, señaló.

En el tema laboral el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que se firmó un convenio que establece el respeto irrestricto a la norma laboral mexicana.

Los días que la empresa no estuvo laborando por cuestiones ajenas a los trabajadores también es responsabilidad de la empresa pagarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS