La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río recibirá 60 armas cortas en comodato, informó el titular del área, Raúl Rosales, para atender el déficit de equipo, toda vez que algunos oficiales no portan pistola diariamente.

En la corporación, 10 armas cortas se encuentran deterioradas, por lo que la administración busca equipar adecuadamente a los policías.

El secretario afirmó que con estas acciones se atenderá el déficit de equipo. “Tenemos comprometidas unas armas, pendientes por entregar; ya las conseguimos, se nos entregan en comodato de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y también buscamos obtener armas a través del Subsidio de Seguridad Pública Municipal”, dijo.

Las armas serán regresadas a la Sedena a través del gobierno estatal, mientras que el resto servirán para proveer a los oficiales, ya que algunos no disponen de ellas.

“Los oficiales que salen a las calles cuentan siempre con armas, pero hay otros elementos que están en el inmueble de la Secretaría que no necesariamente requieren estar armados”, dijo.

La decisión de solicitar más armamento, a decir del secretario de Seguridad Pública, obedece a la petición del alcalde Fabián Pineda de dotar a todos los elementos policiacos de las herramientas para salvaguardar el orden en cualquier lugar en el que se encuentren, y también mantenerse protegidos ante algún evento en el que operen delincuentes armados.

Con este esta entrega, dijo, se asegura que todos los oficiales cuenten con su arma de cargo.

Durante la presentación del gabinete de seguridad, a principios del mes de octubre, el director de Profesionalización, Ricardo Sevilla, había reconocido que los policías de San Juan del Río llevan más de ocho años sin someterse a prácticas de tiro, debido a la falta de cartuchos.

El funcionario aseguró que la corporación sanjuanense contaba sólo con casquillos para cumplir con su trabajo operativo, pero no había parque para implementar prácticas.

Ahora, el titular de Seguridad Pública aseguró que los oficiales llevan ya tres prácticas de tiro desde el arranque de la presente administración y antes de que concluya este año harán la cuarta práctica en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado del Arma Brindada, ubicada en la comunidad de La Llave.

“Toda la corporación ha realizado tres prácticas de tiro, incluso las integrantes de la Policía Turística. No estamos parando en materia de capacitación porque es indispensable que estén preparados antes de recibir las armas”, aseveró.

Por otra parte, Raúl Rosales dijo que la Secretaría sigue en espera de recibir las patrullas en comodato que el gobierno del estado anticipó para municipios con déficit de parque vehicular, entre estos San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS