Para 2014, la delegación sanjuanense de la Cruz Roja contará con un tomógrafo, equipo de rayos X y constituirá una farmacia, cuyos servicios se brindarán a bajo costo, dio a conocer la delegada de la institución en la entidad Susana Briseño.
Explicó que este equipó lo pondrá a disposición una empresa privada con la que se signará convenio para que entregue el equipo y se otorguen servicios económicos con esta infraestructura.
La subdelegada de la institución acompañó a Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato de la Cruz Roja en San Juan, y a Martha Jiménez de Rojas, presidenta de voluntarias, para dar a conocer las actividades de la Segunda Feria del Voluntariado, que se llevará a cabo el domingo a las 5 de la tarde.
Briseño detalló que actualmente la delegación de San Juan del Río está en espera de que una casa de empeño desocupe uno de los espacios de la Cruz Roja que le proporcionaron en renta; en dicho inmueble será colocado el equipo de tomografía, rayos X y la farmacia.
“Una vez que se desocupe en inmueble, se va a rentar a una empresa que dispondrá del tomógrafo, el equipo de rayos X y la farmacia, ellos brindarían el servicio pero con el compromiso de ofrecerlos a costos bajos”, detalló.
Los estudios que se lleven a cabo con dichos equipos y los medicamentos que se dispongan deberán cumplir los lineamiento de la cruz Roja, dijo Susana Briseño, por lo que garantizó que la atención brindada estará al alcance de todos los sanjuanenses.
La empresa encargada de proporcionar el servicio ya ha donado un tomógrafo, que se dispuso en las instalaciones de Cruz Roja en Querétaro; la institución busca que también se pueda donar el equipo para San Juan del Río a largo plazo.
Marco Antonio Rojas agregó que la Cruz Roja también será beneficiada para el siguiente año con una ambulancia adquirida con el apoyo de gobernador José Calzada Rovirosa. En total son cuatro unidades las que se compraron para que la institución las reparta a las delegaciones municipales que las requieran.
“Es una ambulancia de terapia intensiva, tuvo un costo aproximado de 800 mil pesos y será una unidad nueva para San Juan, que se destinará para hacer traslados a cualquier parte de la república”, agregó.
La delegación de san Juan del Río cuenta con seis unidades operando que cuentan con el equipo necesario para brindar atención oportuna a quienes requieran del servicio.
Con esta infraestructura, la Cruz Roja en San Juan del Río Brindará un servicio completo para quienes requieran el apoyo, coincidieron los representantes de la institución.
Sobre la Feria del Voluntariado, Marco Antonio Rojas explicó que en este evento se pretende reclutar a nuevos voluntarios, a fin de integrar a 300 personas a la institución y que recibirán capacitación para fungir como técnicos en urgencias médicas.