El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que la detención del delincuente que pretendía robarse a un niño queretano se derivó de la coordinación permanente del estado con las autoridades ferroviarias Kansas, quienes fueron las encargadas de denunciar esta situación.

Fue este jueves 7 de noviembre a las tres de la mañana, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) hizo la detención de un sujeto que había robado a un menor, el cual se había reportado como extraviado por parte de sus familiares.

A través de una denuncia ciudadana, donde se informó a las autoridades que un adulto y un menor de edad subieron a un vagón de carga del ferrocarril en la colonia Hércules, por lo que se inició una investigación y posteriormente la detención del hombre en la comunidad El Ahorcado, en el municipio de Pedro Escobedo.

En este sentido, el encargado de la política interna del estado calificó como exitoso este operativo, una detención que corroboró, fue gracias a la denuncia realizada por la empresa de Kansas a las autoridades estatales, en el sentido de percatarse sobre la presencia de un extraño con un niño en el ferrocarril con destino al sur.

“Kansas nos informó había un extraño en el tren que iba hacia el sur y se tuvo la oportunidad de recuperar al muchacho, hacer la parada en El Ahorcado y Recuperar,…ya lo llevaban en el ferrocarril con destino a Veracruz”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS