Con una inversión de 1 millón 140 mil pesos, el presidente municipal Domingo Mar Bocanegra puso en marcha los trabajos para la construcción de dos aulas para el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Unidad Landa de Matamoros.
El presidente municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, reconoció el trabajo que ha realizado la coordinadora de la unidad del ITQ en el municipio, Ximena Aguayo, quien dijo, le ha puesto todo el empeño para consolidar el plantel; asimismo, agradeció la presencia y el apoyo incondicional del profesor Fulgencio Vega López, director de la secundaria, quien ha brindado las facilidades necesarias para arreglar el terreno donde ahora se construirá el plantel del ITQ.
Al dirigirse a los jóvenes estudiantes del ITQ, los felicitó por toda la perseverancia que han tenido en sus estudios a pesar de que no cuentan con las condiciones necesarias pero que siguen luchando por encontrar un futuro mejor.
Asimismo, comentó que el próximo año se invertirán más recursos en infraestructura para este plantel, consistente en la construcción de sanitarios, áreas administrativas y más aulas, por lo que manifestó que cuentan con todo el apoyo por parte del municipio para seguir consolidando el plantel del ITQ.
Agregó que “contar con una escuela de nivel superior en el municipio era todo un sueño y ahora es una realidad”.
En su momento, la coordinadora del plantel Ximena Aguayo Pérez reconoció la voluntad del presidente municipal, Domingo Mar, quien ha estado al pendiente de las necesidades del plantel y siempre ha brindado el apoyo y respaldo para las actividades que se han organizado.
Además, manifestó que “hoy es un día histórico para el municipio”, y a los 53 alumnos de esta institución les externó que se sientan orgullosos por formar parte de esta historia con la cual se consolida el ITQ de Landa de Matamoros.
Fue el director de Obras Públicas Municipales, Daniel Palacios García, quien informó que se construirán dos aulas con las especificaciones que requiere, y que además se dejará la preparación para la construcción de aulas posteriores de la segunda planta.
Para culminar el evento, las autoridades municipales, educativas y los alumnos presentes dieron el banderazo de inicio para la construcción de las aulas.
Este tipo de modalidad educativa es a distancia, es decir, se utilizan las herramientas de la informática para que por medio de internet los alumnos (as) puedan enlazarse con la capital y con facilitadores, donde los primeros años se cursan aquí en la sierra, para después conluir sus estudios en Querétaro.Se comenzó a instalar desde hace tres años en la región, la cual ha sido adpotada por Arroyo Seco, Pinal de Amoles y ahora Landa de Matamoros.