El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que para 2014 su administración invertirá 100 millones pesos en infraestructura hidráulica. El recurso será distribuido en los municipios de Pinal de Amoles y Corregidora.

Esta inversión se suma a los cerca de 700 millones de pesos que ha gastado la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para proveer de agua a los queretanos de diferentes municipios.

Aseguró que gracias a esta inversión, por medio del programa “Agua Cerca de Todos”, se ha reducido la pobreza de miles de queretanos, así como los problemas de salud que causaba la carencia de agua potable en sus respectivas comunidades.

“Llevamos una inversión cercana a los 700 millones de pesos en materia de agua, contamos con los compromisos del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como con los recurso extraordinarios que hemos tenido para la CEA, y para el programa Agua Cerca de Todos”, indicó el mandatario.

Destacó que muchas de las obras hidráulicas que se han realizado—principalmente en nuevos municipios, que hoy cuentan con bandera blanca en materia de cobertura de agua potable—, tienen que ver con el saneamiento, contratos de agua y ampliación de la red potable; refirió que estas acciones se han realizado principalmente en zonas habitacionales.

“Hay otros casos en los cuales es más complejo llevar agua, por ejemplo en Pinal de Amoles, en donde vamos a invertir 50 millones de pesos en una obra muy importante, es un proyecto que se llama San Gaspar”.

Calzada Rovirosa destacó que será una obra sin precedentes, ya que se subirá el líquido a mil 400 metros, punto en donde posteriormente se distribuirá a los habitantes.

Hizo referencia al Acueducto II, obra que eleva el agua a mil metros, sin embargo, el proyecto de Pinal de Amoles se elevará a un kilómetro y medio, desde lugares donde hay manantiales y ríos; hasta un punto alto y derivado de la gravedad se dotará de agua, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS