El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezaron la recepción de cobijas que diversas Secretarías del Poder Ejecutivo, instituciones públicas y privadas, escuelas y universidades aportaron en el marco de la campaña Un Abrigo Cerca de Todos. En Plaza de Armas, Calzada Rovirosa destacó el trabajo de su esposa Sandra Albarrán al frente del DIF estatal, así como el importante papel del voluntariado para poder llevar beneficios a la población queretana.
“El sentimiento que le pones a las cosas, me parece que esa es la dinámica que ha tenido la administración: que hacemos las cosas con gusto y sintiendo auténticamente el beneficio que representa el trabajar para la gente”, expresó el gobernador del estado a su esposa.
Con esto, el titular del Poder Ejecutivo del estado hizo un llamado a la solidaridad de los queretanos para aportar en esta campaña que tiene el fin de apoyar a personas vulnerables, que realmente necesitan el apoyo.
“Hoy México, amigas y amigos, necesita estas muestras de solidaridad, necesita unidad, necesita demostrar la bondad que hay en su gente, necesita demostrar que somos un país que quiere, que se esfuerza, un país bueno de gente noble… y estos pequeños esfuerzos y muestras de solidaridad, créanme que dicen mucho y hablan bien de un pueblo que por encima de circunstancias personales, pone los objetivos de su comunidad”, dijo.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada, destacó que ésta es la última campaña de recolección de cobijas de la presente administración estatal e invitó una vez más a los queretanos a sumarse a dicha colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores, los sectores más expuestos y afectados en la temporada de frío.
“Lo más increíble de toda esta colecta es la unión que hacemos todos en Querétaro, sociedad y gobierno, dándole abrigo a quien más lo necesita y menos tiene”, aseguró la presidenta del Patronato del SEDIF al informar que la meta para este año será recolectar y distribuir cerca de 30 mil cobijas, en 165 comunidades contempladas con las temperaturas más bajas de la entidad.
De igual manera, Albarrán de Calzada hizo un reconocimiento público al voluntariado del DIF Estatal, al Voluntariado del IMSS, a la Unidad Estatal de Protección Civil, a los 18 DIF municipales y a la Secretaría de la Juventud (Sejuve) que apoyarán en el próximo reparto de estas cobijas.
Pronóstico. En tanto, Gerardo Quirarte Pérez, director de UEPC, dijo que las bajas temperaturas se sentirán durante todo el fin de semana, según informes de la dirección estatal de Protección Civil (UEPC), derivado del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, explicó que el clima actual se debe a la entrada de un aire frío consecuencia del frente frío número 10, que tendrá presencia hasta el lunes próximo; para este viernes podría haber algo de lluvia.
“Una entrada del frente frío número 10, en la zona metropolitana hemos tenido temperaturas de 12 grados sobre cero, y la máxima será de 25, 27 grados, así se espera la temperatura para viernes, sábado y domingo, en las zonas frías como Amealco y San Joaquín; la mínima ha sido de seis grados; la máxima será de 14 o 15 grados”.