Más Información
El programa de transporte escolar gratuito cuenta con 2 mil 900 inscripciones. La meta en la primera etapa es alcanzar los 4 mil beneficiados, informó Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.
Explicó que el municipio trabaja en diversas estrategias para mitigar el daño al medio ambiente, la más importante en materia de movilidad en donde buscan transitar a una regulación de horarios para que no todas las personas ocupen el espacio público (vialidades).
“Tenemos un proyecto que ya va muy avanzado con 2 mil 900 personas registradas en el primer transporte escolar gratuito de la República mexicana, mi objetivo y eso será cumplido para el mes de diciembre del año entrante, 60 mil niños se desplazarán de los 152 mil que tiene la matrícula, en un vehículo de transporte público”.
Con este proyecto disminuirá la carga de tráfico con el objetivo de que las calles se vean “como cuando no hay clases”.
Junto con la infraestructura de ciclovías, el cambio a un sistema inteligente de semáforos y la administración del espacio público, se podrá disminuir el tránsito vehicular hasta en 30%.
Recordó que el municipio de Querétaro tiene 607 mil vehículos, que representan un reto en el tema de contaminación ambiental. De esos vehículos, 99.1% es transporte privado y 0.9% es público; sin embargo, en el segundo se desplazan 700 mil personas y en el particular son 310 mil.
Pese a este panorama, el edil descartó medidas como Hoy no circula, ya que primero deben explorarse otras medidas de movilidad.